miércoles, 2 de junio de 2010

Espacio de observación y un poco más

Si bien leer no es la actividad preferidas de muchos, para quiénes sí, como yo, les recomiendo pasarse una tarde en Bryant Park.
Bryant Park está ubicado en la 42st entre la 5ta Ave y la 6ta Ave y es localidad de moda durante los Fashion Weeks...pero que parque top!!!!

Más allá de estos detalles, Bryant Park tiene algo mágico. Es un espacio verde entre montones de cemento y vidrio, es un espacio de descanso en la loca velocidad de Nueva York. 
Si bien todo espacio verde en esta isla significa lo mismo, Bryant park ofrece diferentes áreas destinadas a diferentes actividades, (además de poseer mucho color en primavera y verano y de que permanece cerrado de noche entonces es imposible cruzarlo de noche para acortar camino).
*El pasto: típico sector para gente que quiere escaparle a la ciudad y fantasear que están en la playa (igual en en todas partes del mundo, pelan cuero), algunos más discretos que acercan las sillas y mesas provistas por la ciudad. Sector para los que almuerzan y quieren minutos de sol. 
Una de las actividades que más me sorprendio en este sector fueron las clases comunales de yoga. Sí, leyeron bien, los profes traen unos micrófonos, mats para la gente, mucha energía zen y clase donde cualquier persona de cualquier nivel puede sumarse, buscar relajarse y encontrar paz en el centro de esta ciudad.


*Los árboles: espacio con piso de cemento pero arboleda de pared. Acá se ven sillas y mesas dispuestas de modo prolijo; escaleras que dan a las calles que circundan el parque.
Este área se puede dividir en varios sectores para variada lista de actividades:
    a. almuerzo veloz
    b. tarde de ajedrez
    c. solarium
    d. me siento y me como algo dulce express
    e. biblioteca.
Y aquí es donde quiero detenerme. HSBC, en su gran ejercicio de relacionarse con la comunidad, tiene instalado el HSBC READING ROOM.

El banco habilmente ofrece una biblioteca con clásicos, otra de diarios y revistas, mesas con sombrillas para que los más gustosos disfruten de una buena lectura. Otra actividad para poder desconectarse y disfrutar un espacio pensado para escapar al estres de la ciudad y su velocidad, un oasis en pleno centro.

 
Bryant Park es punto de paso de muchos neoyorkinos que buscan un poco de aire entre tanto cemento vertical. Mi propuesta es que dediquen una tarde a la lectura y la observación de la cotidianidad de esta cultura, alternativo el típico paseo por la 5ta ave chic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario