martes, 8 de junio de 2010

P(az) S(obre) 1


Cuando se visita esta grandiosa ciudad se tiende a decir “vine a NY” en lugar de “Visité Manhattan”. Cómo así también se estila decir “Tengo q ir al Moma”, en lugar de ir un  poco más allá.
La realidad es que Nueva York es más que eso, tanto más que con solamente bajarse una parada más lejos (Subway 7, Courthouse Square) encontrás P(az) S(obre) 1.
Públicamente conocido como P.S.1 Contemporary Art Center o la extensión del Moma, es espacio de arte experimental. Un catalizador de nuevas ideas, discursos, tendencias.
La primera impresión es la que cuenta: El aire y los colores de Long Island City juxtapuestos con la estructura de cemento del P.S.1. 
Una vez que las rejas de tremenda altura se abren, se ingresa a un patio en el que se presencian obras y eventos al aire libre.




Metros hacia dentro se ingresa a la Gran Casa (o mejor dicho, casona vieja con techos altos, remodelada, al estilo loft) con las exposiciones bajo techo.
Sinceramente, cada cuarto es un experimento nuevo, dulce para los ojos y potenciador de ideas. Irruptivo, creativo, soñado. Espacios trabajados, espacios de comunicación, escaleras íntimas, baños compartidos.
Un canto a la creatividad encerrado en una caja de cemento.
P(az) S(obre) 1 (mi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario